Oposiciones 2013 (Gestión y Secretarios) y prórrogas de refuerzos


18 abr 2013



SOBRE LA CONVOCATORIA DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013

CUERPO DE GESTIÓN:

Según hemos podido conocer, a falta de alguna Comunidad Autónoma que todavía no ha confirmado su posición,el Ministerio convocará las oposiciones para acceso al Cuerpo de Gestión en el mes de septiembre de este año. CCOO solicitó que la convocatoria se realizara en 2013 pero permitiendo que todo el personal del Cuerpo de tramitación que superó el proceso selectivo en la OPE 2011 que así lo desee pueda presentarse a la promoción interna, tras cumplirse los dos años de servicios efectivos. 

El Ministerio de Justicia aceptaría que la convocatoria fuera en septiembre pero no más allá de este mes. Como sabéis, los aprobados de Tramitación 2011 de promoción interna tomaron posesión a partir del 31 de julio, mientras los de turno libre tomaron posesión a partir del 28 de noviembre de 2011. Si se convocara en septiembre podrían participar los compañeros y compañeras de promoción interna 2011, pero no los del turno libre de ese año.

CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES:

Según el ministerio de Justicia, la convocatoria de las plazas que se han publicado en el BOE mediante Real Decreto del Gobierno (RD 218/2013 de 22 de marzo, publicada el 23 de marzo) se realizará por el Ministerio de Justicia no más tarde del mes de junio 2013. 

Probablemente convocarían el primer ejercicio del turno de promoción interna de Secretarios a partir del mes de septiembre de este año


SOBRE LA PRÓRROGA DE LOS REFUERZOS

Los refuerzos de Órganos Centrales, que vencen el 30 de abril, se prorrogarán  hasta el 30 de Junio, según el ministerio de Justicia.

Los refuerzos del resto del ámbito no transferido gestionado por el Ministerio, que vencían igualmente el 30 de abril, se prorrogarán hasta el 30 de septiembre.

De los refuerzos de la NOJ: Los refuerzos de la NOJ se seguirán prorrogando y al menos hasta final de año,dicha prórroga será automática, asegura el Ministerio de Justicia.