El Parlamento de Navarra se opone a la privatización del Registro Civil


25 abr 2013


Esta tarde en sesión plenaria del Parlamento de Navarra se han votado dos mociones presentadas por los grupos parlamentarios del Partido Socialista de Navarra y de Bildu-Nafarroa en contra del anteproyecto de Ley del Ministerio de Justicia contra la privatización del Registro Civil.
                    
La soledad del Partido Popular es más que evidente toda vez que el resto del Parlamento de Navarra, incluyendo a Unión del Pueblo de Navarra, perpetuo aliado del Partido Popular, ha votado a favor de las enmiendas, oponiéndose a la privatización de los Registros Civiles con la entrega de los mismos a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Es la primera vez que un Parlamento se opone al anteproyecto del Ministerio de Justicia de privatizar los Registros Civiles.

El resultado final de la votación de las enmiendas contra el anteproyecto ministerial de privatización del Registro Civil fue de 42 a favor y 4 en contra (los únicos cuatro diputados del PP)
Para CCOO cualquier reforma del Registro civil debe garantizar su mantenimiento como servicio público dependiente del Ministerio de Justicia, independiente de otros registros públicos, atendido por funcionarios públicos pertenecientes a los Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

La movilización que estamos realizando es útil y empieza a dar sus frutos, pues estamos consiguiendo que la sociedad tome conciencia de lo que supondría la privatización del servicio público del Registro civil y por tanto se movilice. Y por ello, ahora más que nunca, hay que continuar con la protesta.

Podéis ver las dos mociones presentadas en el vídeo siguiente:



Debate y votación de la moción por la que el Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que el Registro Civil se mantenga tal y como está en la actualidad prestando un servicio gratuito y público a la ciudadanía navarra, presentada por la parlamentaria del PSOE Dña. Maite Esporrín Las Heras y por el Grupo Parlamentario Bildu-Nafarroa.
DÍA 26 DE ABRIL 

CONCENTRACIONES EN LOS REGISTROS CIVILES DE TODA ESPAÑA
 DE 11:30 A 12:30

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA