El Ministro de Justicia logra que todas las reivindicaciones de los trabajadores de Justicia, los ciudadanos y la mayoría de las asociaciones de Jueces y Fiscales converjan contra sus decisiones intolerables


11 feb 2013


La plataforma unitaria de los sindicatos de la Administración de Justicia considera que, en estos momentos, HAY RAZONES PARA CONVOCAR MOVILIZACIONES. Consideramos que todos los que trabajamos en la Administración de Justicia debemos luchar unidos contra las decisiones vergonzosas del ministro de Justicia y del Gobierno en su conjunto, y es obligación de todos defender estas cuestiones tan básicas como fundamentales:

Por la defensa del servicio público de la Justicia, contra la privatización de los registros civiles que supondrá la eliminación de más de 3.500 puestos de trabajo.

Por la defensa del empleo y la garantía de que no habrá destrucción de puestos de trabajo

Por exigir al compromiso del ministro Gallardón de incrementar las plantillas que sean necesarias para el buen funcionamiento de la Justicia, tanto de puestos de personal funcionario y laboral como de jueces y fiscales.

Por la derogación de la ley de Tasas Judiciales (BOE de 21 de noviembre de 2012) o como mínimo la suspensión de la misma hasta que se negocie con los colectivos implicados su reforma que permita a todos los ciudadanos el acceso en condiciones de igualdad a la Administración de Justicia

Por la derogación de la reforma de la LOPJ (LO 8/2012 de 27 de diciembre, BOE 28-12-2012) y, por tanto, recuperación de los derechos de los trabajadores eliminados en dicha reforma.

Contra la privatización de los actos de comunicación que supondría, también, la eliminación de miles de puestos de trabajo.

Contra la falta de compromiso del Ministerio con la negociación que ni siquiera es capaz de cumplir los plazos acordados para la convocatoria de la primera Mesa Sectorial de Justicia.

EL PRÓXIMO DÍA 20 DE FEBRERO, CONCENTRACIONES:  ANTE LA PUERTA DE LOS JUZGADOS 

¡¡¡EN DEFENSA DEL EMPLEO!!!
¡¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE TASAS JUDICIALES!!!
¡¡¡CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES Y DE LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN!!!