El gobierno del PP incumple su última promesa electoral: no revalorizará las pensiones


1 dic 2012




En el BOE de hoy, sábado, se publica el RD por el que el gobierno de Rajoy ha decidido no actualizar las pensiones conforme al IPC de noviembre de 2012 según lo establecido legalmente.
ENLACE AL BOE






COMUNICADO DE CCOO: "Es un ataque injusto al colectivo más vulnerable de la sociedad, el de los jubilados"
Ignacio Fernández Toxo ha declarado hoy en rueda de prensa, tras conocer la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones, que "es una medida profundamente injusta y que, además de ineficaz, profundizará la recesión". "Esta frase, ha denunciado Toxo, es la que pronunció Mariano Rajoy al anterior gobierno tras conocer su decisión de congelar las pensiones y le acusó de una actitud dictatorial".
Toxo ha explicado que con esta medida se restan del consumo unos 3.500 millones de euros y  "ahonda en el castigo que están sufriendo los pensionistas que tienen que hacer frente a una subida desmedida de precios en bienes de consumo"

En este sentido, ha advertido que estas medidas contribuyen a la destrucción de empleo lo que provocará que se llegue a seis millones de parados y ha pedido al Gobierno que explique a qué se debe esta decisión compareciendo en la Comisión del Pacto de Toledo y convocando a una reunión a los agentes sociales para explicarles si se tomarán más medidas en este sentido.

Toxo cree que el Gobierno debe presentar otras propuestas para minorar el sufrimiento al que está sometiendo a la población, cuando hay dinero para otras cosas pero no lo hay para las personas y ha denunciado que se hagan estas propuestas una vez finalizado el proceso electoral en Cataluña.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, ha indicado que hay otras maneras de obtener dinero como combatir la economía sumergida y el fraude fiscal y ha señalado que "una pensión de 1000 euros dejó de percibir 400 euros el año pasado a lo que debemos sumar los 266 euros que va a perder este año".

Por último, Toxo ha señalado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, le ha comunicado la decisión de no revalorizar las pensiones en una conversación de dos minutos y a  cuarenta y cinco minutos de comenzar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por lo que ha descartado que a eso se le pueda llamar negociación.