Beteta oculta su incapacidad para el acuerdo amenazando a los funcionarios


3 dic 2012



La FSC-CCOO contesta las declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas y anuncia que defenderá a los funcionarios denunciados

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO rechaza públicamente las afirmaciones

del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que amenazó con demandar
por prevariación a aquellos funcionarios que participasen en el procedimiento para abonar la paga
extra estas próximas navidades, tal y como han anunciado Euskadi, Navarra y Extremadura, además de algunos ayuntamientos de distinto signo.

En sus declaraciones, el Sr. Beteta anunció que elevarían al Tribunal Constitucional el incumplimiento de una norma de carácter básico, dándole así indirectamente la razón a las comunidades que se han rebelado frente a esta norma injusta, precisamente por la capacidad y competencia de la Administración Central frete a otras administraciones, que forman parte del Estado de las autonomías que recoge la Constitución española de 1978.

Esconde así el secretario de Estado su incapacidad para alcanzar acuerdos con otras administraciones para poner en marcha políticas de cooperación e iniciativas de coordinación. Este hecho ha quedado en evidencia en las tres convocatorias de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en las que, con presencia del conjunto de administraciones autonómicas, ha llevado siempre las decisiones adoptadas y se ha limitado a dar traslado de ellas tanto al resto de administraciones como a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de las distintas administraciones.

FSC-CCOO defenderá a través de sus gabinetes jurídicos a aquellos funcionarios que, en cumplimiento de las ordenes que reciban de los dirigentes políticos de sus administraciones, puedan resultar expedientados o demandados por el Sr. Beteta. FSC también le recuerda que su Secretaría de Estado debería tener entre sus funciones la defensa del personal al servicio del Estado y no su persecución.