El CGPJ pide reformar la ley hipotecaria


5 nov 2012




El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha defendido hoy, en declaraciones a los medios, una reforma de la ley hipotecaria tras admitir que la actual normativa está produciendo "disfunciones" por el elevado número de desahucios ordenados y el impacto social que comportan.

En este sentido, ha asegurado que las conclusiones a las que lleguen los jueces durante estos tres días, en el marco de las XXII Jornadas de Jueces Decanos de España(Barcelona), sobre los desahucios y su "problemática social" se presentarán después al Ministerio de Justicia, Congreso y Senado.

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha,M. ª Dolores de Cospedal, ha asegurado que "hay muchas cosas que se pueden hacer, no sólo la dación en pago" para evitar que las familias que no pueden pagar sus hipotecas sean expulsadas de sus casas. En este punto, ha recordado que el Ejecutivo consensuó antes del verano un código de buenas prácticas con las entidades financieras para evitar que llegasen al desahucio, dado que supone una "desgracia social" y una "sangría" para los ciudadanos. Según Cospedal, “si los bancos no lo ponen en práctica, hay que tomar otro tipo de medidas que pasen por la obligatoriedad".

Publicado o 05/11/2012 en www.lexdiario.es

Enlace permanente: pica aquí