Cadena humana de funcionarios en Vigo contra los recortes


5 oct 2012


Cientos de empleados entrelazaron los edificios de los juzgados y de Hacienda

Los funcionarios hicieron una cadena humana contra los recortes salariales y de medios. Cientos de perdonas unieron los edificios de Justicia y Hacienda en la calle Lalín.

Estos recorrieron con las manos entrelazadas las dos sedes, separadas por 200 metros y cortaron el tráfico en la zona. Levantaron las manos al grito de «esto es un atraco» acompañado de bocinas y silbatos durante media hora.

No es la primera vez que los trabajadores de los Juzgados de Vigo realizan una protesta, ya que habitualmente todas las semanas se manifiestan en el entorno. Recientemente realizaron sentadas y cortes de tráficos en la plaza América como medida de presión por los recortes. Además, también se manifestaron contrarios a la propuesta del tasazo, que obliga a pagar unas tasas para poder presentar recursos.

Con la boca tapada

Una veintena de funcionarios se taparon la boca con cinta aislante para protestar esta mañana contra los recortes salariales. En sus manos sostenían unos carteles que rezaban: «O Goberno querenos mudos». Posteriormente, colocaron una pancarta en el edificio de los juzgados de la calle Lalín.

El acto de protesta fue hecho después de que más de un centenar de funcionarios entrelazasen con una cadena humana los edificios de los Juzgados y Hacienda.

Los funcionarios dicen que el Gobierno «ya arregló» con los jueces y al resto les pide «austeridad».








Publicado o 04/10/2012 en www.lavozdegalicia.es

Enlace permanente: pincha aquí


----------------------------