JpD muestra su "preocupación" ante una respuesta "desproporcionada" por parte de la Delegación


26 sept 2012


"Desde Jueces para la Democracia mostramos nuestra preocupación", ha aseverado Joaquim Bosch, por una "gestión del orden público desproporcionada" por parte de la Delegación del Gobierno que, a su juicio, ha utilizado como "pretexto" la actuación violenta "de unos pocos".


El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha mostrado este miércoles su "preocupación" ante una respuesta, a su juicio, "desproporcionada" por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid frente a las manifestaciones celebradas este martes en la capital.

Para JpD, la gestión de la situación por parte de las autoridades habría quebrado el "principio de proporcionalidad". "La inmensa mayoría de los ciudadanos estaban ejerciendo legítimante sus derechos constitucionales" y la respuesta no responde a "criterios propios de un Estado de Derecho" ya que convierte en "enemigo al ciudadano que discrepa".

Asimismo, Bosch ha denunciado las "irrupciones en reuniones pacíficas" por parte de la Policía, los "cacheos" y el uso "indiscriminado de la fuerza contra ciudadanos". Así, ha calificado de "inusual" eldespliegue policial en las manifestaciones, en su opinión, "más propio de un Estado policial".

Finalmente, ha insistido en que JpD apoya "con firmeza la democracia y el pluramlismo político" que, desde su punto de vista, "debe incluir las críticas" y ha advertido de que si continúa la "criminalización de la disidencia" aumentará el "malestar".

Publicado o 26/09/2012 en www.nuevatribuna.es

Enlace permanente: pincha aquí