Toxo: "La defensa de los derechos laborales conseguidos tras muchos años de lucha justifica la huelga general del 29 de marzo"


21 mar 2012



21-03-2012. Toxo ha manifestado en Toledo antes de participar en un asamblea con trabajadores de las principales empresas de la provincia que confía en que la participación en la huelga sea "masiva", como lo fueron las manifestaciones del 11 de marzo y del 26 de febrero que secundaron "centenares de miles de trabajadores en 60 ciudades del país".

No obstante, para Toxo el éxito de la huelga no depende del número de participantes sino de que se consiga modificar sustancialmente la Reforma Laboral. En este sentido, recordó que en junio de 2002, cuando Rajoy era vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, hubo una huelga general y en octubre "salieron seis ministros y se corrigió la reforma". "Espero que Rajoy no prolongue tanto tiempo el conflicto ahora que es presidente del Gobierno", subrayó.

Respecto a los que apelan al derecho a trabajar, como los gobiernos del PP, ha afirmado que "con esta estrategia quieren desmotivar a la ciudadanía" para que no secunden la jornada de paro. "Que se acuerden de ese derecho todos los días del año, y no solo ante la convocatoria del próximo día 29", destacó, antes de concluir que el día de la huelga general "lo que prima es el derecho a la huelga".

Por otra parte, el secretario general de CCOO ha valorado el acuerdo de servicios mínimos alcanzado en Radio Televisión Española para la jornada de huelga general y se ha mostrado confiado en que el Gobierno acepte las propuestas que los sindicatos le han realizado en el resto de sectores.