Una reforma laboral pensada para satisfacer a empresarios y mercados financieros


13 feb 2012



13-02-2012. La Secretaría de Comunicación de CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical especial dedicado, en esta ocasión, a la reforma laboral que, a juicio de CCOO y UGT, es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo. Un número especial cargado de razones para convocar las manifestaciones del próximo 19 de febrero.

La reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero, a modo de Real Decreto, ha merecido una crítica radical del movimiento sindical. A juicio de CCOO y UGT, la reforma laboral es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo.

Como denunció el secretario general de CCOO en su comparecencia ante los medios de comunicación, junto a Cándido Méndez, esta es una reforma impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia, y escrita con la pluma de CEOE y FEDEA, una fundación al servicio de la banca española.

La Gaceta Sindical nº 81 contiene el rechazo de CCOO y UGT a la reforma laboral aprobada por el Gobierno el 10 de febrero. Una reforma injusta con los trabajadores e inútil para el empleo, que tendrá una respuesta de movilización creciente y sostenida, con asambleas, manifestaciones el próximo 19 de febrero en las capitales de provincia, y el 29 de febrero coincidiendo con la acción reivindicativa de la CES en toda Europa.



Vínculos de interés relacionados

Gaceta Sindical Nº 81