Multitudinaria manifestación en Toledo en defensa de los servicios públicos


11 feb 2012



11.02.2012.- Más de 20.000 personas se han manifestado hoy en Toledo en defensa de los servicios públicos y contra los recortes del Gobierno de Cospedal, que ha menospreciado el masivo rechazo de la ciudadanía a sus políticas difundiendo la cifra de 3.000 manifestantes. "Un Gobierno que no sabe contar no está capacitado para gobernar", ha contestado el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil.

Dos kilómetros de manifestantes han protagonizado la manifestación más multitudinaria en la historia de Castilla-La Mancha. La cola de la manifestación aún no había arrancado a caminar desde la plaza de toros en las afueras de Toledo cuando la cabecera llegó al final, en la plaza del Ayuntamiento situada en el centro de la ciudad.

Los sindicatos convocantes -CCOO, UGT, Intersindical CLM, ANPE, SATSE, SIC, USO y USAE- han contado con la adhesión de decenas de organizaciones sociales, desde colectivos de estudiantes a la Asociación Unificada de la Guardia Civil y al Sindicato Unificado de la Policía; desde asociaciones vecinales a plataformas en defensa de la enseñanza pública, la sanidad pública y los servicios sociales; desde colectivos profesionales a colectivos de mujeres, desde agrupaciones de usuarios de los servicios públicos a organizaciones de inmigrantes…

Todas las previsiones de participación se han quedado cortas, los cálculos sobre la cifra de asistentes oscilan desde los "entre 12 y 15.000" que se ha escuchado trasmitir por su walkie-talkie a la Policía Nacional hasta los 25.000 que han calculado algunas de las organizaciones convocantes.

El Gobierno regional, por su parte, está tratando de menospreciar el masivo rechazo ciudadano a sus políticas difundiendo la cifra de 3.000 manifestantes. "

La voz de la ciudadanía

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil ha pedido al Gobierno de Cospedal "que no se ponga vendas en los ojos ni tapones en los oídos y que escuche la voz de la ciudadanía, que hoy le ha dicho con rotundidad que los votos recabados hace nueve meses han dejado ya de ser un aval para las políticas que está imponiendo en la región".

Gil ha recordado que "es el propio Gobierno regional el que se está desautorizando, es la actuación de este Gobierno la que ha traído hoy a Toledo a miles y miles de ciudadanos porque incumpliendo todas las propuestas con los que se presentó a las elecciones, todas sus promesas y todos los compromisos que asumió en la campaña electoral."

La coordinadora de las federaciones del Área Pública de CCOO de Castilla-La Mancha, Carmen López, que encabezó la manifestación junto a los dirigentes de los demás sindicatos convocantes, recordó al Gobierno regional que "aún está a tiempo de trabajar para evitar la huelga de los empleados públicos del próximo 29 de febrero".

"Los problemas se afrontan, no se disimulan. El Gobierno, el consejero de Administraciones Públicas, tiene que dar la cara, llamar a los sindicatos que hemos convocado la huelga y sentarse a escuchar y a negociar".

López, que agradeció a todos los manifestantes su multitudinaria expresión de rechazo a los recortes impuestos por Cospedal, pidió a los empleados públicos de la JCCM que se mantengan firmes en la defensa de sus derechos y que secunden masivamente la huelga de próximo 29 de febrero si el Gobierno no se aviene a negociar, y rectifica.


Documentos relacionados