Movilizaciones en defensa de los servicios públicos del País Valencià


23 nov 2011


23.11.2011.- CCOO, UGT e Intersindical Valenciana convocan movilizaciones esta semana en defensa de los servicios públicos y contra el Presupuesto de la Generalitat para 2012 porque introduce recortes en importantes partidas presupuestarias, reorienta servicios y fondos públicos a la iniciativa privada, recorta las inversiones y elimina las ofertas de empleo público.

En cuanto a su ámbito de influencia territorial, el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012, que se encuentran en trámite en las Cortes Valencianas, no contemplan dotación suficiente al fondo de cohesión local. Esto va a suponer más deficiencias presupuestarias en las administraciones locales valencianas, repercutiendo en la calidad y condiciones de prestación de los servicios municipales.

En Valencia, Alicante y Castellón, delegados y delegadas sindicales se concentraron ayer. En Valencia participaron en las concentraciones los secretarios generales de CCOO y de UGT del País Valencià y de Intersindical Valenciana a las 10’30 en la estación de RENFE y a las 11 horas en la Delegación de Gobierno.

Cada día de la semana se moviliza un sector: Enseñanza lo hizo el lunes; Transporte y Administración del Estado, el martes; Sanidad, el miércoles; Justicia, Administración. de la Generalitat y Radio Televisión Valencia, el jueves, y Administración Local, EMT y Correos, el viernes. Estas movilizaciones tienen la finalidad de manifestar el rechazo sindical a los recortes sociales propuestos en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012.