Huelga del sector público británico en defensa de las pensiones


30 nov 2011


30.11.2011.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha enviado un mensaje de solidaridad a UNISON, el mayor sindicato del Reino Unido, que ha convocado la huelga que hoy protagonizan los trabajadores y trabajadoras británicos de servicios públicos en defensa de sus pensiones.

El cambio unilateral en las pensiones impuesto por el Gobierno del Reino Unido representa un ataque serio e inaceptable a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras británicos de servicios públicos.

La reforma de las pensiones propuesta por Ejecutivo de David Cameron conlleva el aumento de las cotizaciones, la disminución de la cantidad a cobrar en la pensión y el retraso de la edad de jubilación. Por eso, uno de los lemas de UNISON en su campaña para convocar la huelga de hoy es: "pagar más, recibir menos y trabajar más tiempo" (pay more, get less, work longer).

FSC-CCOO desea, en su carta al sindicato británico, el mayor éxito a la huelga de hoy, y reconoce que, desafortunadamente esto no es un caso aislado. "En los dos últimos años hemos visto medidas similares en toda Europa, desde Irlanda a Rumania y desde Portugal hasta Grecia".