CCOO pide un funcionario más de refuerzo para los juzgados de lo social de A Coruña


10 nov 2011


El sector de administración de Xustiza de CCOO se ha dirigido a la Dirección Xeral de Xustiza para reclamar el “urgente nombramiento” de un funcionario interino que pueda atender la sala y las vistas que celebre el juzgado de refuerzo de lo social.



La demanda viene al hilo de una resolución adoptada en el mes de enero por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza ante el retraso que existe a nivel local en este orden jurisdiccional y la aplicación que, según denuncia el sindicato, le ha dado la Xunta, amparándose en motivos económicos.

Según exponen en su escrito desde CCOO, el alto tribunal gallego acordó el nombramiento de dos jueces de refuerzo para el orden social y estimó conveniente adoptar también refuerzos de secretarios y funcionarios del cuerpo de tramitación (tres) y de auxilio judicial (uno).

La resolución fue trasladada en marzo a la Xunta por parte del Consejo General del Poder Judicial. Señala CCOO que en respuesta, la administración gallega optó por establecer refuerzos mediante prolongaciones de jornada a tres funcionarios, “desatendiendo así lo acordado en la Comisión Permanente del Consejo”.

Pero esta medida no ha impedido que, el pasado mes, los juzgados de lo social recibiesen orden para que sus funcionarios acudieran a atender las vistas señaladas por los jueces de refuerzo. “Esta comunicación es incongruente, ya que el auxilio judicial tendría que dejar tareas de su propio juzgado para atender la sala del juzgado de refuerzo”, señala el sindicato, antes de recordar que existe una prolongación de jornada concedida de auxilio. En cualquier caso, CCOO reclama el nombramiento de un interino para esa tarea.



Publicado en www.elidealgallego.com


Enlace permanente: http://goo.gl/MGFmc