La Mutualidad General Judicial prorroga para 2012 el concierto asistencial del colectivo de la Administración de Justicia


26 oct 2011


La gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Celima Gallego, y los responsables de las entidades médicas Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas y Segurcaixa Adeslas, que actualmente tienen concierto con MUGEJU, han suscrito un acuerdo por el que prorroga el seguro de los mutualistas de la Administración de Justicia para 2012.

Este acuerdo, fruto de una intensa negociación y marcado por la austeridad presupuestaria, mantiene el umbral asistencial para todo el colectivo de la Administración de Justicia (asistencia sanitaria, farmacéutica y diversas prestaciones económicas y sociales). La contención del gasto farmacéutico derivado de las recientes medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno ha permitido un aumento de la prima de un 1,03 por ciento, así como hacer frente a un notable incremento del colectivo protegido.

En consecuencia, en 2012 se mantienen las mismas condiciones contractuales, asegurando a los mutualistas un amplio abanico de elección entre seis compañías, más allá del que disponen las otras mutualidades de funcionarios, lo cual es una seña de identidad del modelo del mutualismo administrativo.

El colectivo de la Administración de la Justicia podrá optar en el próximo mes de enero por recibir la asistencia sanitaria a través de cualquiera de las citadas compañías o a través de los servicios de salud de las comunidades autónomas.


Publicado en www.mjusticia.es

Enlace permanente: http://goo.gl/1239l