CCOO denuncia el despido de empleados públicos interinos en Castilla-La Mancha


22 ago 2011


22.08.2011.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia el despido sistemático de empleados públicos interinos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), amparándose en las "medidas de control de cobertura de vacantes", y la falta de atención a los servicios a la ciudadanía que están provocando.

La JCCM ha comenzado a despedir funcionarios interinos y personal laboral eventual, en aplicación de las "medidas de control de cobertura de vacantes" reguladas en la orden sobre normas de ejecución de los presupuestos. Esta norma permite la desdotación de plazas vacantes, siempre que sean susceptibles de amortización.

Aplicando esta normativa, la Administración Autonómica no está cubriendo las bajas médicas, jubilaciones anticipadas, maternidades y todo tipo de licencias legalmente establecidas, según denuncia FSC-CCOO de Castilla-La Mancha. A esto se añade el despido del personal ya contratado al finalizar el periodo de vigencia de cuatro meses, donde se debe verificar si persisten las necesidades urgentes e inaplazables que motivaron la cobertura de la plaza.

La realidad es que pese a los informes sobre la urgente necesidad de contratación por parte las consejerías correspondientes, los informes de Hacienda son sistemáticamente negativos. Las consecuencias no se hacen esperar, los servicios se quedan sin atender. Los primeros afectados son los usuarios de los programas de infancia de las escuelas infantiles, los alumnos con problemas de absentismo de la educación secundaria obligatoria, los servicios de áreas protegidas, montes y espacios naturales, los servicios asistenciales, y suma y sigue…, denuncia la FSC-CCOO de Castilla-La Mancha.


Título ... Aquí va el texto ...