Toxo ha encabezado la euromanifestación de la CES en Luxemburgo


21 jun 2011


21-06-2011. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha encabezado la euromanifestación que se ha celebrado hoy en Luxemburgo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales impuestas por la Unión Europea y exigir un radical cambio de rumbo.

El recién elegido presidente y la recién elegida secretaria general, en el XII Congreso de la CES celebrado en mayo en Atenas, Ignacio Fernández Toxo y Bernardette Ségol, ha encabezado, junto a las direcciones de los sindicatos luxemburgueses. la euromanifestaciónen la que han participado cerca de 20.000 persona. Previamente una delegación de la CES, en la que también participó Toxo, se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Laude Juncker.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) había convocado para hoy, víspera del debate en el plenario del Parlamento Europeo (22 y 23 de junio) del Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro, y de la Cumbre del Consejo Europeo (23 y 24 de junio), una euromanifestación en Luxemburgo, en la que han participado, entre otros, delegados y delegadas de CCOO y UGT.

La CES ha llamado a realizar acciones públicas en las principales ciudades europeas. En España, la jornada de acción será mañana, 22 de junio, y consistirá en asambleas de delegados y delegadas y concentraciones o manifestaciones, en numerosas ciudades españolas.

En Madrid, CCOO y UGT celebrarán un acto confederal en el Palacio de Exposiciones y Congresos en el que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y después una marcha que concluirá ante el Ministerio de Trabajo.

El objetivo de las movilizaciones es expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales, impulsadas o impuestas por las instituciones de la Unión Europea, y para exigir un radical cambio de rumbo en el gobierno económico.

Vínculos de interés relacionados

Más información sobre la movilización europea