Centenares de empleados públicos secundan la concentración de apoyo y solidaridad con Lorca


18 may 2011


18.05.2011.- Cerca de 2000 personas acudieron a la convocatoria de concentración en solidaridad con el pueblo de Lorca y de reconocimiento y reivindicación con los servicios públicos. Los sindicatos del denominado Comité de Resistencia, CCOO, UGT e Intersindical, habían hecho el llamamiento a esta concentración en sustitución de lo que hubiese sido la 10ª Manifestación contra los recortes del Gobierno Regional

El representante de CCOO, Pedro Manuel Vicente, declaró que la Concentración perseguía un doble objetivo: enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todo el pueblo de Lorca y reconocer el papel imprescindible que los empleados y empleadas de las distintas administraciones públicas están desempeñando para que la tragedia de Lorca se reconduzca hacia la recuperación de la normalidad ciudadana, sin dejar desatendido a ningún vecino o vecina. Vicente afirmó que las campañas feroces de descrédito y descalificación de lo público y de sus servidores, funcionarios y empleados, tienen como intención "preparar mediáticamente el terreno a las políticas de recortes sociales, de desmontaje de lo público y finalmente de privatización de los servicios públicos". "No olvidemos que este es el fin último de las políticas de ajuste estructural, como ya dejó claro la directiva Bolkestein", remarcó el portavoz de CCOO.

Vicente manifestó que los centenares de servidores públicos de Lorca: sanitarios, bomberos, policías, trabajadores sociales, administrativos, auxiliares de clínica, protección civil, docentes, psicólogos, barrenderos, ingenieros técnicos y arquitectos, etc., han dejado al descubierto en estos días el discurso de quienes hablan de adelgazar al Estado o de quienes afirman que sobran la mitad de los funcionarios. Han demostrado con su entrega, entereza y abnegación la importancia de disponer de servicios públicos eficaces y de calidad dotados de medios suficientes y atendidos por personal cualificado. Con su labor, que todos los medios de comunicación han resaltado y que todos los políticos de todos los colores han tenido que reconocer, han reivindicado la importancia de lo público.

Pedro Manuel Vicente explicó a los concentrados que esta experiencia traumática vivida en la última semana "nos reafirma en nuestras reivindicaciones, en nuestra oposición a los recortes sociales y económicos, en nuestra reclamación del mantenimiento de los servicios públicos y de las políticas sociales de atención a los más desfavorecidos; en nuestra posición contraria a la privatización y el copago de la sanidad y la educación; en nuestra oposición al incremento de las tasas universitarias y la aplicación privatizadora y mercantilizadora del Plan Bolonia, en suma, nos reafirma en la exigencia de la adopción de otras políticas que no hagan pagar la crisis doblemente a los trabajadores, con desempleo y con recorte de derechos".

"Estas reivindicaciones y exigencias tienen pleno vigor, están vigentes y lo van a seguir estando después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, sea cual sea el resultado que estas tengan", continuó afirmando Vicente, quien, además anunció la convocatoria de una próxima manifestación POR EL EMPLEO Y LOS DERECHOS SOCIALES -bajo el slogan de- LOS SERVICIOS PUBLICOS NO SE TOCAN y que se realizará el 2 de junio, a las 20:00, en Murcia, con el recorrido habitual.

"El 2 de junio volvemos a tomar la calle con la misma fuerza y determinación que antes del 22 de mayo, para recordar al gobierno que corresponda, que las políticas antisociales en nada contribuyen a que salgamos de la crisis económica, y que OTRAS POLÍTICAS SON POSIBLES. Por eso vamos a seguir exigiéndolas día a día, buscando un esfuerzo más equilibrado y justo en el que las rentas altas también contribuyan al bien común". "Hemos de exigirles a quienes nos gobiernan, ya sea en cada Ayuntamiento, en la Comunidad Autónoma, en nuestro país o en la Unión Europea, que abandonen el dogma liberal que sólo está generando más desempleo y desesperanza entre la ciudadanía", fueron las palabras con las que terminó su intervención el dirigente de CCOO.