Vigo: CC OO confía en que el traslado del Registro Civil sea provisional


23 abr 2011



Comisiones Obreras confía en que el traslado del Registro Civil a la nueva sede del Casco Vello sea provisional a la espera de la construcción de la Cidade da Xustiza, según manifestó ayer el coordinador de Xustiza del sindicato, Pablo Valeiras.

Para el coordinador de Comisiones, la reubicación del Registro Civil entre la rúa San Sebastián y Abeleira Menéndez debe ser «una solución transitoria» a la espera de que se construya el edificio judicial de la Cidade da Xustiza. Este proyecto parece que no avanza. «El Concello dice que ya ha empezado las expropiaciones y la Xunta asegura que no», dice Valeiras, que opina que resulta perjudicial para los ciudadanos, los funcionarios y la fiscalía el desgaje del Registro del edificio judicial común. «Al estar separado de la fiscalía, va a obligar a los fiscales a trasladarse al Registro, o obligar a los funcionarios a moverse de un edificio a otro».

Edificios rehabilitados

La construcción del nuevo edificio del registro en el Casco Vello puede demorarse unos 18 meses. Según la delegada de la Xunta, Lucía Molares, el nuevo Registro que se levantará en la rúa San Sebastián tendrá una superficie de 206 metros cuadrados en semisótano, bajo y primera planta. Este inmueble se conectará con el número 24 de la calle Abeleira Menéndez, un edificio rehabilitado. El Consorcio del Casco Vello es propietario de 44 inmuebles en el barrio, 15 ya han sido reconstruidos.

Enlace permanente


El nuevo Registro Civil tendrá tres plantas en 206 metros cuadrados

Publicado en www.atlantico.net

Molares asegura que el traslado será “un paso más” en la rehabilitación del Casco Vello

El proyecto de construcción del nuevo Registro Civil en el Casco Vello prevé un edificio levantado sobre una superficie de 206 metros cuadrados con tres plantas: un semisótano, bajo y planta primera con el objetivo de intercomunicar las calles Abeleira Menéndez y San Sebastián, en la parta alta del barrio histórico.

La presidenta del Consorcio del Casco Vello, Lucía Molares, aseguró ayer que el traslado del Registro “demuestra una apuesta decidida por la revitalización integral del casco histórico”. Molares valoró de esta forma el anuncio realizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la aprobación por el Consello de la Xunta de un convenio de colaboración que se rubricará entre la Consellería de Xustiza y el Consorcio del Casco Vello con el fin de trasladar el Registro Civil a la zona antigua de la ciudad.

Según señaló Molares, el hecho de que el Consello de la Xunta diera luz verde al convenio de colaboración para dotar de nuevos servicios administrativos al Casco Vello supone dar “un paso más” para lograr el objetivo final de recuperar íntegramente la zona antigua de la ciudad. “Con la incorporación de nuevas dotaciones administrativas, en este caso judiciales, y no sólo de viviendas rehabilitadas, apostamos por la revitalización total del casco histórico”, dijo la presidenta.

La operación prevé la adquisición por parte de la Xunta de una parcela dotacional, propiedad del Consorcio, situada en el número 13 de la calle San Sebastián, que cuenta con una superficie de 318 metros cuadrados, además de un local ubicado en el número 24 de la calle Abeleira Menéndez, de 67 metros cuadrados, cuyo inmueble fue rehabilitado por el Consorcio y cuyas viviendas se sortearán.

Enlace permanente