Ciudad Real: Los abogados y procuradores dicen que las estadísticas del informe del Ministerio de Justicia sobre la Oficina Judicial “no se corresponden a la realidad”


20 abr 2011


Publicado en www.globalclm.com

Los colegios de Abogados y Procuradores de Ciudad Real indican que las estadísticas plasmadas en el informe emitido por el Ministerio de Justicia sobre el funcionamiento y estadísticas de la Nueva Oficina Judicial “no se corresponden con la realidad”.

En nota de prensa los colegios de Abogados y Procuradores señalan que en el citado informe “no se tienen en cuenta las múltiples repeticiones de notificaciones que, en ocasiones y por problemas del sistema informático, al no tener certeza de la recepción, se repiten hasta dos y tres veces. Sin embargo si se contabilizan en las estadísticas como notificaciones realizadas”.

Asimismo, añaden que en el informe emitido por el Ministerio de Justicia la estadística de los señalamientos “no tiene en cuenta las múltiples suspensiones que se están realizando por falta de citaciones y que obliga a un nuevo señalamiento, lo que provoca que la estadística que gestiona el Ministerio aumente, pero no sea real”.

Por otra parte, los colegios de Abogados y Procuradores apuntan que la pretendida calidad de la Justicia “no solo está confundiendo a los profesionales sino también a los justiciables que dan vueltas por todas las dependencias para encontrar la oficina en la que le van a atender lo que el propio Juzgado le ha requerido”.

En esta línea, y entre otras cuestiones, también señalan que “se están teniendo que reproducir expedientes íntegros porque en muchas ocasiones no se encuentran”, por lo que “la búsqueda del expediente se está convirtiendo en una verdadera proeza”.

Por todo ello los colegios de Abogados y Procuradores de Ciudad Real dicen que no pueden por menos que hacer una valoración contraria a la del Ministerio de Justicia a la vista de la realidad diaria que tenemos y soportamos”.

Fruto de ello sostienen que las estadísticas “no son reales” y que los funcionarios “no están satisfechos ni motivados” así como las instalaciones y la aplicación informática “son claramente insuficientes y no cumplen el objetivo para el que han sido ideadas”.

Enlace permanente