Ferrol: CCOO teme que la obra de los juzgados se demore meses y pide medidas de seguridad


26 ene 2011





Ante la posibilidad de que la cesión de las obras de los juzgados de Ferrol se demore varias semanas e incluso meses, CCOO remitirá un nuevo escrito a la Dirección Xeral de Xustiza solicitando que se adopten de forma inmediata las medidas de seguridad, higiene y accesibilidad necesarias.

Los responsables del sindicato Matilde y Manuel Aguiar informaron ayer, a través de un comunicado de prensa, que en la Mesa de Justicia celebrada el pasado día 20, el conselleiro de Xustiza anunció que esta misma semana se firmaría ante notario la cesión del contrato de remodelación de los juzgados de Ferrol a favor de una nueva empresa –En Piedra Sigras, SL–. Añaden que “el Sr. Rueda desconocía que para poder realizar la cesión de obra, ésta habría de ser autorizada por un magistrado, por encontrarse la empresa adjudicataria –Feyju Galicia, SL– en proceso concursal”.

La nota de prensa continúa diciendo que CCOO tuvo conocimiento ayer de que al día siguiente de celebrarse la Mesa Sectorial, la Consellería de Presidencia solicitó al Juzgado de lo Mercantil de Vigo –órgano que se encarga del proceso concursal– la autorización para realizar la cesión de la obra.

No obstante, añaden los responsables sindicales, para que dicha cesión pueda llevarse a efecto es necesario que los administradores nombrados en el proceso judicial la acepten y que, posteriormente, dicha medida se ratifique por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil. Al parecer, a día de ayer todavía faltaba por aceptar su cargo ante el juzgado uno de los tres administradores nombrados en el proceso concursal.

Por ese motivo, y ante la perspectiva de que la firma notarial de la cesión se pueda demorar varias semanas e incluso meses, CCOO tiene previsto enviar un nuevo escrito a Xustiza solicitando medidas urgentes de seguridad en los juzgados.

Por lo que respecta a la creación de nuevos órganos judiciales, el sindicato dice estar satisfecho de que, a raíz de su iniciativa planteada al alcalde, las fuerzas políticas de la ciudad propongan llevar al pleno una moción solicitando una sección de la Audiencia Provincial. Espera que dicha pretensión se amplíe también a la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia para temas de Familia.


Enlace permanente: