Más de 6.000 personas vuelven a manifestarse en Murcia contra las medidas del Gobierno Valcárcel


28 dic 2010




Más de 6.000 personas, convocadas por CCOO, UGT y el resto de sindicatos del sector público, se concentraron ayer lunes frente a la sede del Gobierno regional de Murcia para protestar por las recientes medidas de ajuste aprobadas con carácter de urgencia por la Asamblea Regional.

En palabras del secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, estas medidas urgentes suponen un ataque sin precedentes a los derechos laborales y sociales de los cerca de 55.000 empleados públicos murcianos y dinamitan doce años de negociación colectiva.


Bueno ha calificado de "estado de excepción laboral" las medidas aprobadas en solitario por el gobierno regional y ha acusado al presidente Ramón Luis Valcárcel de permanecer inmóvil durante estos últimos años, mostrando a la claras su incapacidad para hacer frente a la crisis más allá de "desplazar balones al tejado del Gobierno central".

En opinión del secretario general de CCOO, la manifestación de este lunes que ha recorrido las calles del centro de Murcia "es un nuevo acto de protesta contra la premura de una ley que se ha aprobado de un día para otro", y mostró su esperanza en que la movilización "sea capaz de echar para atrás una ley que consideramos que vulnera flagrantemente los derechos de los trabajadores públicos".

Específicamente, Daniel Bueno denunció, que la ley pone en jaque la "la negociación colectiva, que hace desaparecer todos los acuerdos laborales de los últimos 12 años, que produce un nuevo recorte en términos económicos a trabajadores que ya tenían recortado su salario, y que pone en peligro más de 2.000 puestos de trabajo, que corresponden a interinos, fundamentalmente".

Para el secretario general de CCOO, las manifestaciones están siendo "actos de protesta muy espontáneos" y que el clima de indignación de los trabajadores públicos es "enorme". Por ello, adelantó que la gente "va a seguir protestando" y advirtió que "nadie piense que, por haber aprobado la ley en el Parlamento, las movilizaciones se van a quedar aquí".

"Los únicos responsables de lo que está sucediendo es el propio Gobierno regional, que ha gestionado mal los presupuestos del año 2010, y sobre su incompetencia, quiere que sus fallos los paguen los trabajadores públicos", según Daniel Bueno, quien ha lamentado que "no se puede confiar en un Gobierno que un día aprueba unos presupuestos de la Comunidad y al día siguiente los autoenmienda".