JUAN CARLOS
CAMPO, HASTA AHORA PORTAVOZ DEL PSOE EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DE
LOS DIPUTADOS, NOMBRADO NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA
El Sector de
Justicia de CCOO
le exigiremos el mantenimiento del Registro Civil atendido por personal
funcionario de la Administración de Justicia y con el mantenimiento de todos
los puestos de trabajo y de oficinas principales en todos los partidos
judiciales y delegadas en todos los Juzgados de Paz
CCOO de Justicia nos vamos a dirigir por escrito al nuevo ministro, nada más tomar posesión, a fin de reclamarle esta reivindicación urgente sobre los registros civiles y la convocatoria inmediata de la mesa sectorial para abordar la negociación de todos los temas pendientes, con especial prioridad a la carrera profesional y a la mejora sustancial del complemento específico del ámbito no transferido junto al resto de reclamaciones salariales y laborales del personal funcionario y del personal laboral.
Entre otras reclamaciones destacamos:
- Negociación del régimen de sistemas extraordinarios de provisión de puestos de trabajo (sustituciones verticales y horizontales, comisiones de servicio y adscripciones provisionales).
- Plan de Igualdad en la Administración de Justicia.
- Eliminación de las diferencias retributivas según el grupo de población.
- Extensión del complemento de productividad a todos los cuerpos y categorías profesionales.
- Elevación de los fondos de acción social hasta el 1% de la masa salarial, previa recuperación de los recortes de 2012.
- Recuperación de los recortes y mejoras en las prestaciones de la MUGEJU y derogación de la actual estructura de sus órganos.
- Simplificación de las pruebas de Promoción Interna especialmente desde el cuerpo de Gestión al de LAJ.
- Renegociación de todo lo relativo a Nueva Oficina Judicial y Fiscal y RPT,s para hacer una valoración real y negociada de todos y cada uno de los puestos de trabajo.
- Creación de nuevos órganos judiciales donde las cargas de trabajo así lo justifiquen.
- Funcionarización de determinadas categorías profesionales del personal laboral, creación de otras nuevas, reclasificación de las existentes, incremento de plantillas y elevación de sus retribuciones básicas y complementarias.
- Negociación de los servicios de guardia para alcanzar la misma retribución salario/hora en todos los tipos de guardia, garantizar el descanso diario y semanal, reconocer como jornada laboral el tiempo de disponibilidad y eliminar la discriminación que sufren las compañeras que no pueden hacer ni cobrar las guardias por bajas relacionadas con el embarazo y el parto.