20 de diciembre: sesión plenaria del Congreso donde se debate la modificación de la LOPJ


20 dic 2018


  • 20 DE DICIEMBRE: SESIÓN PLENARIA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS QUE DEBATE Y APRUEBA, EN SU CASO, LAS ENMIENDAS DEL SENADO, Y SU INCORPORACIÓN AL TEXTO DE LA PONENCIA DE REFORMA DE LA LOPJ

Recordamos que hoy, 20 de diciembre de 2018 (la previsión de comienzo de ese punto del orden del día será hacia las 11 horas), tendrá lugar, dentro de la Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados, que comienza a las 9 horas, el debate, y aprobación en su caso, de las enmiendas que fueron acordadas por el Pleno del Senado el pasado 12 de diciembre, y, tras la incorporación al texto de la ponencia de las que hayan superado la mayoría simple, la votación en Pleno del texto final de conjunto de la reforma de la LOPJ.

Publicamos de nuevo el texto completo con las enmiendas del Senado que hoy se debaten y votan (en negrilla), y, con las que hayan sido incorporadas al texto final de la ponencia de la reforma de la LOPJ, se votará y aprobará finalmente, y para ello debe obtener la mayoría absoluta de la cámara.

Os mantendremos informados puntualmente, y elaboraremos y publicaremos nota informativa de CCOO cuando las votaciones hayan finalizado






Jueves,  20 de diciembre de 2018
  • 09:00 h.Sesión Plenaria. Orden del día: Debate relativo al objetivo de estabilidad presupuestaria. Convalidación o derogación de Reales Decretos-leyes. Enmiendas del Senado. Dictámenes de Comisiones sobre iniciativas legislativas. Debates de totalidad de iniciativas legislativas. NUEVO PUNTO: Solicitud del plazo otorgado a la Subcomisión para la reforma electoral, constituida en el seno de la Comisión Constitucional, para la emisión de su informe hasta el 30/06/2019. (Ver directo). Hemiciclo.