Mesa de negociación del Ministerio de Justicia de 30/11/2017


1 dic 2017



OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Los calendarios de los procesos. selectivos se mantienen; tienen intención de mantener e incluso adelantar (convocatoria auxilio) fechas; no quieren que se superpongan las OEP del 16 y la del 17, y tienen idea de para finales de abril o primeros de mayo, cuando esté terminada la del 16, empezar con la del 17.

Es previsible que las listas provisionales de admitidos y excluidos de promoción interna de Gestión y Tramitación se publiquen en la primera quincena de diciembre.

Respecto al número de plazas para la oep 2017, se mantienen los números publicados en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7978)

No tienen intención alguna de momento de convocar Promoción Interna extraordinaria hasta que no se vea la territorialización de las plazas de OPE 2017; no es una prioridad en el ministerio esa convocatoria extraordinaria. CCOO seguirá exigiendo su convocatoria pues no podemos aceptar de ninguna manera la reducción de las plazas que se ha producido con la reforma de la LOPJ

Quieren convocar reunión para el dia 11 de diciembre aproximadamente para tratar el tema de la territorializaciòn de las plazas.

Respecto a la presentación de las instancias de la Oposición del turno libre en formato papel, CCOO ha exigido que se debe poner claramente y sin ambigüedades, que se aceptarán todas las instancias que se presenten por este método, dado que es un tema muy importante, y con la mala experiencia que hemos tenido en promoción interna, no se puede establecer limitación al respecto. Hemos reclamado que no puede quedar en manos del ministerio decidir sobre “las incidencias técnicas”; que se pueden presentar múltiples de infinidad de tipos, de difícil acreditación.

Ante esta reivindicación, el Subdirector ha manifestado que la intención del Ministerio es promocionar el uso de la vía telemática, entre otras cosas, porque facilita mucho la labor al ministerio, al estar ya digitalizados todos los datos; pero que no se va a “permitir que nadie se quede sin participar por estos motivos, que quien presente la instancia en papel no se le va a excluir". Finalmente ha aceptado que mañana a primera hora se pondrá una nota aclaratoria en este sentido en la página web del MinisterioCCOO espera que la redacción de la nota recoja sin ambigüedades lo reclamado por CCOO

CONCURSO DE TRASLADO

Respecto al concurso, tienen intención de sacar la resolución definitiva del mismo en la primera quincena de enero, o semana siguiente.

ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN

La fecha de entrada de los nuevos órganos depende también de las CCAA , pero se hará de forma agregada y dependiendo del estado de las infraestructura; donde no haya que acometer obras, se hará para el 31 de enero; no son fechas cerradas aun.

Si hay obras de tipo menor u obras de gran calado, se postergará en el tiempo, pero siempre se hará de forma progresiva.

Hay que tener en cuenta que la creación de esos juzgados afecta a la ope de 2018.

CURSOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS JUDICIALES

CCOO ha planteado nuevamente sobre los cursos del CEJ, que se debe hacer una oferta a todos los trabajadores, de forma pública y estableciendo los criterios de admisión previamente, teniendo preferencia quienes no hayan realizado cursos de formación previamente y que la oferta de cursos de CEJ debe hacerse efectiva a todos los ámbitos territoriales y a todos los cuerpos generales y especiales.