Enésima caída de las aplicaciones informáticas de la Administración de Justicia


23 may 2017


Esta es la Justicia del S XXI del Ministro Catalá
  • Nueva caída de los sistemas informáticos del Ministerio de Justicia
  • Se ha visto también afectada la aplicación Infored del Registro Civil, que ha estado también "caída" en todos los ámbitos, transferido y no transferido.
  • El sistema informático del Centro de Atención al Usuario (CAU) se ha visto afectado.
Ante la enésima caída de las aplicaciones informática en el ámbito no transferido que se está produciendo en el día de hoy y que ha afectado a la totalidad del ámbito no transferido, al CAU y además a la aplicación Infored en el Registro Civil de todo el territorio transferido y no transferido desde CCOO volvemos nuevamente a exigir que se restablezca a la mayor brevedad el sistema para que las y los trabajadores puedan realizar su trabajo y no se produzcan nuevos perjuicios para los trabajadores que no pueden sacar adelante su trabajo diario, así como a la ciudadanía.

Asimismo volvemos a insistir en que los fallos en el sistema están ocasionando graves problemas a los trabajadores como venimos denunciando desde hace meses, y reiteramos nuestra exigencia de la convocatoria de la mesa sectorial de forma inmediata. Además exigimos que se establezcan los mecanismos adecuados para la compensación de todos los trabajadores que están sufriendo constantemente las caídas de aplicaciones informáticas.

Para CCOO está situación es insostenible y exigimos las responsabilidades políticas que se derivan de la constante caída de las aplicaciones informáticas y que demuestran la ineptitud de los altos cargos del Ministerio de Justicia para la responsabilidad que tienen encomendada.