INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS


11 nov 2016




Publicamos información de la situación en la que se encuentra los diversos procesos selectivos 2015 de Cuerpos Generales de la Administración de Justicia a días de hoy, 11 de noviembre.

Os informamos en primer lugar, al ser una novedad respecto a otras convocatorias, que cuando se publiquen en el BOE la relación de aspirantes que superan el proceso selectivo (Auxilio, Tramitación, Gestión, tanto libre como promoción interna) se inicia el plazo de 20 días para presentar documentación y como se establece en las convocatorias habrá que presentar también la SOLICITUD DE DESTINO entre las plazas ofertadas:

"Solicitud de destino, ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta de empleo público publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas competentes."

En anteriores convocatorias la solicitud de destino se efectuaba tras la realización del curso selectivo, que en esta convocatoria, como sabéis, no se realiza.


Con respecto a los diversos procesos selectivos, os informamos:


AUXILIO JUDICIAL:


Hoy 11 de noviembre, se ha celebrado el examen de incidencias. La relación provisional de aspirantes que superan el proceso selectivo se publicará a partir de mediados de la próxima semana.



TRAMITACIÓN PROCESAL:

1. TURNO LIBRE:

Entre ésta semana y la próxima se están realizando las pruebas optativas de Lengua y Derecho Foral. Una vez finalizados los mismos se publicará la relación definitivas de aspirantes que superan el proceso selectivo.


2. PROMOCIÓN INTERNA:

Según las informaciones de las que disponemos, la relación definitiva de méritos y la relación definitiva de aspirantes que superan el proceso selectivo se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia a partir del 23 de noviembre, una vez finalizada la labor de los Tribunales, le corresponde al Ministerio de Justicia la publicación en el BOE de dicha relación definitiva de aprobados, y a partir de ese momento se abre el plazo de 20 días para la presentación de documentación y la solicitud de destino.


GESTIÓN PROCESAL:


1. TURNO LIBRE:

En breve, se publicará la relación definitiva de aprobados que superan el proceso selectivo.


2. PROMOCIÓN INTERNA:

El próximo lunes 14 de noviembre finaliza el plazo de alegaciones del listado provisional de méritos. Los Tribunales se reunirán en las próximas semanas y resolverán acerca de las alegaciones presentadas. Tras ello se publicará el listado definitivo de méritos y relación definitiva de aspirantes que superan el proceso selectivo. Es previsible que la valoración definitiva de méritos se publicará hacia finales del mes de noviembre.