Reunión en la MUGEJU. Las presiones de CCOO pueden dar sus frutos y la Gerente de la Mugeju anuncia la posibilidad de sacar a concurso las plazas vacantes de la Mutualidad


7 jun 2016


Reunión de la Gerente de la Mugeju con las organizaciones sindicales representativas

LAS PRESIONES DE CCOO PUEDEN DAR SUS FRUTOS Y LA GERENTE DE LA MUGEJU ANUNCIA LA POSIBILIDAD DE SACAR A CONCURSO DE TRASLADO LAS PLAZAS VACANTES DE LA MUTUALIDAD

Las exigencias trasladadas por CCOO también al ministro de Justicia y al director general han propiciado que la máxima responsable de la Mugeju haya reconocido haber recibido la petición de éstos en ese sentido,  y ya no descarta incluir las plazas vacantes en un próximo concurso de traslado, lo que no ocurre desde el año 2010 en que se incluyeron un mínimo y muy insuficiente número de plazas


En la reunión celebrada en la mañana de hoy, CCOO hemos vuelto a reiterar nuestras solicitudes de las que venimos informando, siendo el único sindicato que instó a la Gerente a cambios profundos en la Mugeju más allá de la simple modificación electoral. Recordamos nuestras propuestas:

1.- La inclusión en los concursos de traslado de todas las plazas vacantes en los servicios centrales y delegaciones provinciales de la Mugeju.

2.- La restauración del abono del subsidio de incapacidad temporal en todos los casos a partir del 18º mes de baja.

3.- La recuperación de las prestaciones recortadas al nivel de 2011 así como el incremento de las prestaciones socio-sanitarias de atención a personas mayores, dependencia y drogodependencia.

4..- La modificación de la normativa para la elección de compromisarios y compromisarias de la Asamblea, que establezca mesas electorales en todos los partidos judiciales y centros de trabajo con más de 250 trabajadores/as y que el voto por correo se emita directamente, sin permitir el voto delegado ni por intermediarios, garantizando así el voto libre, directo y secreto.

En el primero de los puntos propuestos por CCOO, la gerente de la Mugeju se ha mostrado favorable a incluir en los concursos las plazas vacantes si bien esta posibilidad no está definitivamente acordada ni concretada.

En caso de prosperar esta propuesta de CCOO exigiremos al Ministerio de Justicia que se convoquen estas plazas de forma inmediata y se arbitre un mecanismo para que quienes hayan participado en el concurso recientemente convocado en el pasado mes de mayo puedan también optar a las plazas de la Mugeju, eligiendo finalmente su destino definitivo.

En el resto de puntos planteados por CCOO no se ha producido aun ningún compromiso efectivo, sin embargo, por primera vez la gerente se ha comprometido a estudiar la exigencia de CCOO para la reposición del subsidio de incapacidad temporal desde el 18º mes de baja (como ocurre en MUFACE y en el régimen general de la Seguridad Social).

CCOO y el resto de sindicatos nos reuniremos para tratar de formular una propuesta conjunta, que para CCOO debería incluir, además de lo expresado más arriba, que la asamblea de compromisarios tenga competencias decisorias, y así modificar la normativa de las elecciones para compromisarios/as de la asamblea general de la Mugeju para lograr que sea totalmente democrática y transparente, propuesta que intentaremos concretar en breve plazo y de la que enviaremos puntual información.