Convocatoria de reunión informativa con la Secretaria de Estado de Justicia sobre el "papel cero"


14 dic 2015



Publicamos la convocatoria de la secretaria de Estado de Justicia para mañana 15 de diciembre, que tiene el objeto, según la convocante, de informar sobre el sistema de comunicaciones Lexnet y las comunicaciones telemáticas que pretende el Ministerio de Justicia a partir del 1 de enero 2016.

Para CCOO solo es un ejemplo más de la utilización de la Administración de Justicia con fines exclusivamente electorales, porque bien sabe el Ministerio de Justicia que no es posible la implantación del papel cero desde el 1 de enero, cuando existen muchos y graves problemas en muchas jurisdicciones, Comunidades Autónomas e, incluso, en el propio ámbito no transferido, que gestiona el propio Ministerio de Justicia, la situación es desastrosa, con numerosas caídas del sistema informático que colapsa el trabajo que el personal de la Administración de Justicia saca adelante solo por su voluntad, no por el apoyo técnico que le facilita la Administración.

El Real Decreto 1065/2015 de 27 de noviembre con la puesta en marcha del llamado "papel cero", recientemente publicado en el BOE,  canta sus excelencias antes de su puesta en marcha, por el Gobierno, cuando la implantación es imposible, y eso lo sabe el mismo Gobierno, porque varias CCAA ya se lo han notificado y, a pesar de eso, el Ministerio de Justicia es incapaz de rectificar.

¿Va a constituir este Real Decreto otra puesta en marcha en falso, continuando con las numerosas promesas electorales incumplidas por el Gobierno?



Por indicación de la Secretaria de Estado se remite convocatoria para la reunión que tendrá lugar el próximo martes día 15 de diciembre a las 12:00 h. en la sede del Ministerio.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: SECRETARIA DE ESTADO <@mjusticia.es>
Fecha: 11 de diciembre de 2015, 14:12
Asunto: CONVOCATORIA REUNIÓN DÍA 15 DE DICIEMBRE
Para: CCOO <@fsc.ccoo.es>

Sr. D. Javier Hernández Gutiérrez
CC.OO.


Estimado Javier:

Como sabes, el Ministerio de Justicia está trabajando en la implantación del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET, en relación con el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de comunicaciones telemáticas a partir del día 1 de enero de 2016. Para ello, nuestro deseo es impulsar el proyecto desde el diálogo y el trabajo con todos los sectores implicados, entre los cuales el personal al servicio de la Administración de Justicia es especialmente relevante.

A tal fin, quisiera convocarte a una reunión para poder informar de las medidas puestas en marcha en este proyecto así como las implicaciones que, en la práctica, va a suponer este sistema de comunicaciones electrónicas LexNet en los órganos y oficinas judiciales y fiscales dentro del ámbito territorial del Ministerio de Justicia. En este encuentro esperamos poder intercambiar impresiones y resolver todas aquellas dudas e inquietudes que pudieran plantearse por parte de las organizaciones sindicales.

Para todo ello te convoco a una reunión a celebrar el próximo martes 15 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Biblioteca del Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45) de Madrid.

Sin otro particular, me complace ponerme a su disposición para cualquier otra aclaración.

Atentamente,


Carmen Sánchez Cortés
Secretaria de Estado de Justicia