Retraso en la publicación en el BOE de las bases de la convocatoria de los procesos selectivos 2015


28 oct 2015



Sólo se publicarán en el BOE, en los próximos días, las bases de la convocatoria de Gestión turno libre. 

El resto de bases se retrasa aún más. Las bases de Gestión promoción interna y Tramitación, ambos turnos, y Auxilio Judicial, no se publicarán antes de finales de noviembre e incluso podría ser más tarde aún.

Información actualizada a día de hoy, 28 de octubre, de las convocatoria de los procesos selectivos 2015


GESTIÓN TURNO LIBRE:

La publicación en el BOE sigue pendiente de la firma de las bases de la convocatoria por la secretaria de Estado de Justicia. Por tanto, el Ministerio de Justicia va a incumplir flagrantemente los plazos con los que se comprometió.

Como mínimo, no se publicarán las bases de Gestión, turno libre, en el BOE, antes de 10 días contados desde hoy, pues la fecha exacta tienen que acordarla aún con el BOE (no lo han hecho) y, además, haber terminado las gestiones internas en el Ministerio de Justicia para que al mismo tiempo que se publiquen las bases en el BOE, estén disponibles las herramientas en la web del Ministerio de Justicia para la gestión del proceso selectivo.


GESTIÓN TURNO PROMOCIÓN INTERNA, TRAMITACIÓN AMBOS TURNOS (PROMOCIÓN Y LIBRE), Y AUXILIO JUDICIAL:

Se publicarán en el BOE no antes de finales del mes de noviembre. En cualquier caso, el Ministerio de Justicia es incapaz de poder asegurar ahora que será capaz de publicarlas en esos plazos y en ese caso, añaden la dificultad de publicar las bases en el mes de diciembre, alegando dificultad mayor de gestión en esas fechas.


CALENDARIO DE EXÁMENES. (solo fijada fecha aproximada de Gestión turno libre):

Según el Ministerio de Justicia, la única fecha aproximada que tienen prevista en estos momentos es la del primer examen turno libre de acceso al cuerpo de Gestión, que aproximadamente, si se cumplen los plazos de publicación en el BOE expresados anteriormente, será en torno a finales del mes de enero de 2016.