El Senado amplía el plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la LOPJ


3 jun 2015




Como ya hemos informado, CCOO dirigió cartas al Ministro de Justicia y a los grupos parlamentarios del Senado el pasado 29 de mayo, reclamando la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Junto a la carta se entregaron a los grupos parlamentarios las alegaciones de CCOO a dicha reforma de la LOPJ, por si estuvieran de acuerdo en proponerlas como enmiendas.

Las cartas al ministro de Justicia y a los grupos parlamentarios han dado un primer resultado, pues hoy mismo se ha aprobado la ampliación del plazo de enmiendas, que acababa hoy, 3 de junio, hasta el 10 de junio.

Es evidente que la ampliación del plazo de presentación de enmiendas en el Senado debe ser lo suficientemente amplia (y no acabar tampoco el día 10 de junio, que siendo un paso no es suficiente) para permitir que la negociación de la reforma de la LOPJ sea real y no una fórmula retórica o un simulacro del Ministerio de Justicia para justificar que negocia cuando la realidad es bien distinta.

Adjuntamos enlace a la página del Senado, donde consta la ampliación del plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la LOPJ, hasta el 10 de junio

Ampliación en el Senado del plazo de enmiendas a la reforma de la LOPJ