Manifestación en Santiago de Compostela contra la privatización del Registro Civil.


8 may 2015


La Plataforma en Defensa de un Registro Civil Público y de Justicia en Santiago de Compostela convocó ayer,dia 7 de Mayo, una manifestación que partió de la Alameda compostelana a las ocho de la tarde y que contó con el apoyo de abogados, procuradores, funcionarios de los juzgados y personal de las funerarias, que enviaron coches fúnebres para simbolizar la muerte del servicio en caso de que éste deje de ser público. El pasado día 5 de mayo hemos conocido que se ha prorrogado el plazo de presentación de enmiendas una semana más hasta el martes día 12 de mayo.
 El ministro de Justicia no puede retrasar más su compromiso de presentar de inmediato las enmiendas a la Ley 18/2014 y al RDLey 8/2014 para anular la entrega a los Registradores de la gestión del Registro Civil. CCOO le reitera a Catalá que para cumplir su compromiso, el Ministro de Justicia debe llevar a la Ley la retirada de la entrega a los Registradores de la Gestión del Registro Civil y ampliar la vacatio legis de la Ley 20/2011, hasta al menos 2017.
 Mientras no se apruebe la retirada de la privatización del Registro Civil en la Ley, CCOO seguirá impulsando y recogiendo las 500.000 firmas para llevar al Congreso de los Diputados la ILP en defensa del Registro Civil, público y gratuito, y servido por personal de la Administración de Justicia.
 CCOO hace un llamamiento para seguir con la recogida de firmas de la ILP en toda España, contra la privatización del resgistro Civil, hasta que Catalá no lleve a la Ley lo comprometido en la mesa sectorial celebrada el pasado día 28 de Abril.
Imágenes de la manifestación de ayer en Santiago:





Para ver la noticia en los informativos del día de ayer en la TVG pincha aquí.