Eleccións Mugeju 2014. Carta aos mutualistas dos nosos candidatos


12 oct 2014




Estimado mutualista:

Nos dirigimos a ti, nuevamente, tras cinco años de singladura como compromisarios de Galicia en la Mutualidad General Judicial, a la que pertenecemos gracias a vuestro apoyo mayoritario en las elecciones de 2009. Largo ha sido el camino y corto el tiempo en que hemos intentado dirigir nuestros esfuerzos para que en un periodo especialmente duro, donde los recortes presupuestarios aplicados a la sanidad han mermado nuestras prestaciones de una forma absolutamente injustificada, teneros informados a través de todos los medios a nuestro alcance. 
 
Ni debemos, ni pretendemos hacer creer que se encuentra en nuestras manos la posibilidad de paralizar el ataque radical al derecho inalienable de toda persona a “una sanidad pública e universal para todos”, pero sí podemos asegurar que como hemos hecho en este lustro, como compromisarios lucharemos sin cuartel contra todo y todos los que pretendan contribuir a ello, empezando por insistir que la MUGEJU no es una ente abstracto. Todos formamos parte del mismo, de él dependen ayudas y prestaciones de carácter sanitario o farmacéutico, e incluso económico, para todos, desde la asistencia médica primaria a los tratamientos más complejos. Si existe algo que nos hace a todos iguales es la “Salud”, con mayúscula, el participar activamente y en primera línea por dicha defensa entendemos que es un deber que por principio y convicción queremos seguir asumiendo.

Por ello solicitamos vuestra participación activa en el proceso electoral, bien votando directamente en el colegio electoral que al efecto se constituirá en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el próximo día 22 de octubre o a través de vuestro voto por correo. Cuantos más mutualistas de Galicia participemos en el proceso mayor fuerza se le otorgará a los nuevos compromisarios para defender en la Asamblea General la razón ante aquellos miembros sempiternos de la Presidencia y Gerencia de la Mutualidad que obstinadamente pretenden hacer desaparecer este órgano de control, haciéndoles ver que la Mutualidad es la casa común de todos, por encima de tratamientos o títulos y que el objetivo único es, no el mantenimiento de su situación actual sino de la recuperación y mejora de todas las prestaciones y beneficios a los que legítimamente tenemos derecho.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y que no os quepa duda parafraseando a un gran cantautor , seguiremos, tozudamente alzados, proclamando los derechos, el tiempo y el lugar que a todos nos pertenece.

Nicolau Santos Álvarez
Juan Manuel Amado Rodríguez