CCOO toma la iniciativa de reunirse con los grupos parlamentarios


14 feb 2014




CCOO TOMA LA INICIATIVA DE REUNIRSE CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS CON EL FIN DE TRASLADARLES NUESTRA PROFUNDA PREOCUPACIÓN Y LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÁ LA DECISIÓN ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE PRIVATIZAR EL REGISTRO CIVIL.

CCOO considera imprescindible el rechazo de los trabajadores y trabajadoras, de la ciudadanía y de la mayoría parlamentaria  contra la decisión del gobierno del PP.

CCOO llevaba meses advirtiendo de que existían muchas posibilidades de que el ministro Gallardón intentara entregar los Registros Civiles a los Registradores de la propiedad y mercantiles  y lamentablemente, tal y como informábamos el pasado martes a última hora de la tarde, finalmente se ha confirmado que el Gobierno del Partido Popular ya ha tomado la decisión de privatizar los Registros Civiles de toda España para entregar su gestión a los Registradores de la propiedad y mercantiles.

CCOO combatirá con todos sus fuerzas esta decisión porque las consecuencias que la misma conlleva son muy graves. La entrega del Registro Civil  a los Registradores de la propiedad y mercantiles supondrá el desmantelamiento de un servicio público esencial para la ciudadanía, conllevará la destrucción  de más de 3.000 puestos de trabajo en la Administración de Justicia e implicará la desaparición de los Juzgados de Paz y sus Agrupaciones de Juzgados de Paz, cuya función fundamental es la del Registro Civil, así como de todos los Registros  Civiles exclusivos.

CCOO ha solicitado inmediatamente reunirse con todos los grupos parlamentarios de los partidos políticos para explicarles de primera mano la cacicada que prepara el Gobierno con los Registros Civiles, con el único fin de mantener y consolidar una profesión puesta en entredicho por la Unión Europea a cambio de empezar el desmantelamiento de la Administración de Justicia con la pérdida de miles de puestos de trabajo y de una Justicia próxima de los ciudadanos y ciudadanas.


Además CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras  a participar de forma masiva en la campaña de movilizaciones que estamos ultimando para obligar al Gobierno a retirar esta propuesta de privatización del Registro  Civil que supondrá la destrucción de puestos de trabajo en la Administración de Justicia y un nuevo ataque a los derechos del personal que presta servicios en la   Administración de Justicia.