Concurso traslados administración justicia.. Publicada la convocatoria B:O.E. 06/05/2013


6 may 2013



Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publicado el concurso de traslado para puestos genéricos de los Cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la Administración de Justicia. 


- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 10 días naturales siguientes al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El número máximo de órganos judiciales que se podrá solicitar entre  plazas vacantes y resultas, no podrá superar los 200 números de orden, entendiendo que cada número de orden comprende todas las vacantes anunciadas y posibles resultas, en su caso, del órgano judicial de que se trate

- Desde la fecha de publicación de esta Orden y durante el periodo de presentación de solicitudes, se expondrá en la página web del Ministerio (www.mjusticia.gob.es) los códigos de resultas.
No se admitirá ninguna modificación a la solicitud de destino formulada ni desistimiento a la participación en el concurso, una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias. Tampoco se admitirá, una vez resuelto el concurso provisional o definitivamente, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por el hecho de haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia.

 - Los funcionarios destinados definitivamente, los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo,  en el ámbito gestionado por el Mº  Justicia, y aquellos funcionarios del Cuerpo de Gestión PA, y Tramitación PA, ambos con destino provisional, de las Oposiciones convocadas por Orden JUS/1654/2010, de 31-5, Orden JUS/2370/2011,de 21-7 y Orden JUS/2371/2011, de 21-7, presentarán su solicitud señalando el recuadro V-1 del Anexo II de esta Orden, cumplimentando todos los apartados que se le exijan,  dirigida al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el Registro de Entrada de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia que corresponda al Tribunal o Juzgado en que estuvieran destinados, en las direcciones que constan en la Orden.

Los funcionarios destinados en Juzgados o Tribunales de las comunidades que tienen asumidas las competencias de justicia (País Vasco, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Navarra, Madrid, Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja,),presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad Autónoma de su actual destino.
 
Los funcionarios  que se encuentren en excedencia del art. 506. d) de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial,  que deseen solicitar plazas ofertadas en el presente concurso, presentarán su solicitud, señalando el recuadro V-2 del Anexo II de esta Orden, cumplimentando todos los apartados que se le exijan, en el Registro General del Ministerio de Justicia (Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección:

Ministerio de Justicia - Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración de Justicia - Sección Concursos  C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid). 

- El resto de solicitantes que deseen participar en el presente concurso, como por ejemplo, los participante con adscripción  provisional por haber reingresado al servicio activo;  excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular;  los incursos en reordenación de efectivos del art. 52.c) del R.D. 249/96, de 16 de febrero, o en reasignación forzosa del Art. 67 del R.D. 1451/2012; los  adscritos provisionales por cese o renuncia de un puesto obtenido por libre designación o por haber renunciado a un puesto obtenido por concurso específico, presentarán su solicitud, señalando el recuadro V-3 del Anexo II de esta Orden, cumplimentando todos los apartados que se le exijan, en el registro y a la dirigida a la dirección señalados en el anterior punto.

Los excedentes voluntarios por interés particular acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Los excedentes voluntarios por prestación de servicios en el sector público según el art. 506 d) de la LOPJ deberán acompañar a su solicitud de participación en el concurso una declaración de no encontrarse en situación de suspensión firme de funciones.

La solicitud para tomar parte en este concurso será única para cada funcionario participante. Del mismo modo deberán optar por participar desde el cuerpo en que el funcionario se encuentre en activo, o reingresar al servicio activo en otro cuerpo del que formen parte como excedentesEn caso de presentar dos instancias solicitando destinos en dos Cuerpos y Escalas distintos, serán anuladas las dos solicitudes, quedando, por tanto, el funcionario excluido de la participación en el concurso.














NOTA: Hemos advertido que en la Orden que convoca el concurso de traslado en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia únicamente se convocan las plazas correspondientes al Cuerpo de auxilio judicial, CCOO remitirá inmediatamente  una reclamación al Ministerio de Justicia
-