Modificada a la baja las actuales plantillas mínimas de las UPAD’s.


10 abr 2013




EN LA MESA SECTORIAL CELEBRADA EL DÍA 9 DE ABRIL, CCOO EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL.

Antes de realizar cualquier modificación a la baja en las plantillas CCOO exige un estudio de las consecuencias negativas que el actual modelo de la NOJ está produciendo en el servicio público y en las condiciones laborales del personal que presta servicios en la misma.


Sin ningún tipo de argumento sólido, el Ministerio de Justicia reducirá las plantillas del Cuerpo de secretarios judiciales, y del Cuerpo de gestión procesal y administrativa, de las Unidades Procesales de Apoyo Directo modificando la orden de dotación básica del año 2005, en contra de lo que CCOO, apoyado por el resto de las organizaciones sindicales, hemos argumentado.

          CCOO ha exigido que antes de modificar a la baja las plantillas de las UPAD’s hay que revisar toda la estructura de la Nueva Oficina Judicial, las plantillas de la UPAD’s y las plantillas de los Servicios Comunes Procesales y saber cuál es el modelo de Nueva Oficina Judicial que el Ministerio pretende. Qué es lo que se quiere hacer con el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento, cómo van a afectar las reformas legislativas del Registro Civil, Tribunales, Instancias, y Partidos judiciales. Y hasta que todo esto no se ponga encima de la mesa, se debe retirar la Orden y paralizar la implantación de la NOJ.

          Esta modificación a la baja de las UPAD’s va a suponer una reordenación de efectivos en los Servicios Comunes Procesales.

Os adjuntamos el cuadro esquemático de cómo quedan a partir de ahora las UPAD’s con la modificación impuesta por el Ministerio de Justicia:


                                                                                     Madrid, 9 de abril de 2013