Admitida a trámite por el Tribunal Constitucional la demanda de la OID contra las tasas judiciales


1 feb 2013


Según expresó el letrado y jefe de los servicios jurídicos de la organización, Javier Gallego, ha supuesto para ellos una sorpresa “la rapidez con la que ha sido admitida esta demanda"

El Tribunal Constitucional a admitido a trámite la demanda que presentó la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) contra la nueva Ley de Tasas que dio a conocer el Gobierno central. El recurso de amparo fue presentado por el equipo jurídico de la OID el 20 de noviembre pasado. Según expresó el letrado y jefe de los servicios jurídicos de la organización, Javier Gallego, ha supuesto para ellos una sorpresa “la rapidez con la que ha sido admitida esta demanda, lo cual me da a entender que el Tribunal Constitucional quiere anular esta ley”. Estas aseveraciones vienen determinadas porque el Constitucional suele tardar años en admitir este tipo de recursos jurídicos, según explicó el propio Gallego a La Voz del Tajo.

La Ley de Tasas Judiciales fue aprobada el 20 de noviembre de 2012 y entró en vigor al día siguiente y por ella se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Las razones que esgrimía la OID en sus documentos es que la ley “limita el acceo de la ciudaddanía a la justicia”, y puso como ejemplo que recurrir una multa antes costaba 100 euros y hoy día hasta tres veces más.

Publicado o 28/01/2013 en www.lavozdeltajo.com

Enlace permanente: pica aquí