A Xustiza móvese


1 nov 2012


Los abogados toman el centro de Vigo contra el copago judicial


Las protestas se han repetido en otros puntos de Galicia como Ourense, y estaba previsto también en O Carballiño y O Barco.


REDACCIÓN Letrados de Vigo se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad como medida de protesta contra el proyecto de tasas que tramita el Gobierno y que, según el calendario previsto, se aprobará en noviembre.

El colectivo de abogados, como ya apuntaban ayer desde Ourense, entiende que este trámite supone la vulneración, a su entender, del derecho fundamental reconocido en la Constitución a la tutela judicial efectiva.

De igual modo, las protestas se han repetido en otros puntos de Galicia como la ciudad de As Burgas (ante el Pazo de Xustiza), y estaba previsto que también lo hicieran en O Carballiño y O Barco.

Publicado o 31/10/2012 en www.farodevigo.es

Enlace permanente: pica aquí


- - - - - - - - - - -


Los abogados de Ourense protestan contra las tasas judiciales

Unos trescientos profesionales se han movilizado en la ciudad de As Burgas

Unas trescientas personas han participado esta mañana en una concentración convocada por el Colegio de Abogados de Ourense para protestar contra el proyecto de tasas judiciales que se prevé poner en marcha desde el Ministerio de Justicia. Letrados en su mayoría, aunque también muchos procuradores, funcionarios y líderes sindicales han tomado parte en una movilización a las puertas del Pazo de Xustiza que ha estado seguida de una pequeña manifestación que ha cortado el tráfico en la plaza de Concepción Arenal durante unos cinco minutos. Los letrados consideran que la aplicación de tasas supondrá una privatización de la justicia que perjudicará, sobre todo, a las clases medias.

Publicado o 31/10/2012 en www.lavozdegalicia.es

Enlace permanente: pica aquí