A Estrada: Presidencia optimizará el espacio en el Juzgado Número 1 para solventar problemas de archivo


9 oct 2012



REDACCIÓN - A ESTRADA La Consellería de Presidencia optimizará el espacio en el Juzgado Número 1 de A Estrada para dar solución a los problemas de archivo que padece. Para ello, se pondrá en marcha de modo inmediato un proceso de optimización de las salas sustituyendo los actuales armarios por estanterías metálicas hasta el techo, para ganar espacio. Lo mismo se hará en las oficinas de Tramitación.

Así lo anunciaron ayer fuentes de la Xunta, después de que el jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, visitase en la mañana de ayer los juzgados de A Estrada para conocer las demandas de sus trabajadores y buscar soluciones las necesidades que demandan.

"Estamos trabajando para buscar solución a uno de los problemas más habituales, que es el de la falta de espacio para el archivo", aseguró Pereiro. En A Estrada, el Número 1 es el que más sufre este problema. Luego, Pereiro añadió que la Xunta inició los trámites para la transferencia de documentación judicial, lo que también persigue liberar el espacio de los archivos trasladando los más antiguos. El jefe territorial dio orden a la secretaria judicial del decanato de A Estrada para que informe al Servizo de Xustiza de la necesidad de eliminar piezas de convicción (probatorias, ya usadas en juicios) para lograr más espacio.

En la visita que realizó a las dependencias judiciales locales, Pereiro estuvo acompañado por la jefa del Servizo de Xustiza, Marta Mariño, y por el jefe del Servizo de Obras e Infraestruturas Administrativas, José Manuel Tanoira.

Publicado o 09/10/2012 en www.farodevigo.es

Enlace permanente: pincha aquí