Comienza SIMO network con la Justicia como sector invitado


26 sept 2012



La Justicia es el sector invitado en la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, SIMO NETWORK, organizada por IFEMA, que se celebra desde hoy día 25 al 27 de septiembre en la Feria de Madrid, y para el que el Ministerio de Justicia ha diseñado un programa sobre “Tecnología para la Justicia”,  que permitirá a  profesionales y expertos conocer de primera mano los avances en materia tecnológica que el Ministerio está realizando para mejorar y agilizar este servicio público.
Dentro de este programa -"SIMO 2012: hacia la e-Justicia"-, durante el primer día de la feria, hoy 25 de septiembre,  se desarrollan las sesiones de mayor calado político que contarán con la participación de todos los operadores judiciales: el  Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y una nutrida representación de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de Justicia.


En  esta Jornada, se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial y que favorecerá la comunicación en red de las aplicaciones informáticas al servicio de la administración de justicia que actualmente coexisten en España.



Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal, que se va a construir sobre un modelo de estrecha colaboración entre el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.



El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales.



Por otra parte, esta jornada contará con una presencia activa de las principales empresas públicas y privadas del sector Justicia, que compartirán con los asistentes las soluciones ofrecidas y su propuesta de valor añadido a este Sector. En esta sesión también participarán los principales colegios profesionales como el de abogados, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y procuradores, que pondrán de manifiesto cómo las Nuevas Tecnologías mejoran su trabajo.



El tercer y último día de la feria, 27 de septiembre, estará dedicado a proyectos internacionales, especialmente de la Unión Europea, en materia de Nuevas Tecnologías y Justicia. Para ello, se contará con la participación y presencia de la Comisión Europea, del Consejo de la UE y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.



El objeto de esta sesión será presentar las tendencias y orientaciones en materia deJusticia y Nuevas Tecnologías en el contexto comunitario, además de actuaciones y proyectos, en este Sector, en los que España está participando muy activamente.

Publicado en www.lexdiario.es

Enlace permanente: pincha aquí