CCOO considera escandalosa la decisión del CGPJ de proponer el abono de 208.000 euros a Divar


29 jul 2012


CCOO CONSIDERA ESCANDALOSA, INMORAL Y VERGONZOSA LA DECISIÓN DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS E INFORMES DEL CGPJ DE PROPONER AL PLENO DEL ORGANISMO EL ABONO DE 208.000 EUROS A DÍVAR
EXIGIMOS AL PLENO DEL CGPJ QUE DICHA PROPUESTA SEA RECHAZADA, SE REFORME URGENTEMENTE LA NORMA QUE LO PERMITE Y LOS VOCALES DEL CGPJ QUE LA APOYEN DIMITAN DE INMEDIATO

Es escandaloso e inmoral que por el nuevo Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo se justifique el pago de la indemnización a Dívar alegando razones de legalidad.

Lo que debe hacer el CGPJ es proponer de inmediato la reforma de cualquier norma de carácter retributivo que siga considerando a los miembros del CGPJ como una casta privilegiada en relación al conjunto de los ciudadanos. Y que se dejen de abonar dietas, indemnizaciones.... ostentosas a los miembros del CGPJ, cuando el gobierno, que no hace nada para impedir estos insultantes privilegios, recorta a los ciudadanos todos los derechos, y deja los salarios de los trabajadores en condiciones en las que ya no pueden pagar ni las hipotecas e incluso los libros de los colegios de sus hijos.

Desde CCOO recordamos al Pte del CGPJ y al gobierno, que Rajoy justifica la utilización de los reales decretos leyes para recortar derechos y salarios y aumentar impuestos de forma urgente "para garantizar la sostenibilidad de España", por lo que no es de recibo que se argumente por el Pte del CGPJ y por el ministro de Justicia el pago a Dívar porque es legal, pues las normas injustas deben cambiarse.

Las declaraciones del nuevo Presidente del CGPJ y del ministro de Justicia no solamente demuestran que nada ha cambiado en dicho organismo y que el gobierno es cómplice de estas actuaciones intolerables, sino que ambos, CGPJ y gobierno, están tan alejados de los problemas reales de los ciudadanos que siguen sin considerar como un insulto a los empleados públicos y a la inmensa mayoría de los ciudadanos ese tipo de decisiones, y mucho más en la situación actual de agresiones a los ciudadanos.