El fiscal general remite al Supremo la denuncia contra Carlos Dívar


9 may 2012



El fiscal general del Estado remite el documento la Fiscalía del Tribunal Supremo


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya ha tramitado la denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por haber presuntamente cometido un delito de malversación de caudales públicos. Torres-Dulce ha remitido la denuncia a la máxima autoridad del ministerio público en el Tribunal Supremo, el teniente fiscal Juan José Martín Casallo, según ha avanzado la cadena SER. Según otros vocales del Poder Judicial, además, Dívar ha remitido a la Fiscalía General del Estado una copia de la documentación que contiene los gastos de los viajes denunciados por Gómez Benítez.

Dívar ha hecho público hoy un comunicado en el que muestra su sorpresa porque el vocal del Gómez Benítez denunciara ante el fiscal del Estado que supuestamente malversó gastos, en lugar de informar previamente al organismo del que forma parte. Además, el presidente del Supremo ha declarado a la cadena SER que estos gastos son "una miseria"."Están todos con su recibo correspondiente pagados por mí y los viajes oficiales, que además es una miseria, están ya cargados a la institución", ha afirmado.
En la denuncia presentada a la Fiscalía, figura que Dívar habría endosado al Consejo las facturas de al menos seis viajes no oficiales por importe de 5.658,88 euros.

Además, la mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran que la denuncia del vocal Gómez Benítez ante el Fiscal General del Estado por los gastos suntuarios del presidente Dívar es algo ajeno al propio Consejo. “Se trata de una cuestión personal del propio presidente y el Consejo no tiene que pronunciarse sobre la cuestión”, ha manifestado una vocal, que aseguró conocer el sentir mayoritario de sus compañeros.

“Los vocales creemos que, como se dice ahora, es momento de dejar trabajar a la fiscalía”, para que aclare la cuestión, ha precisado. El también vocal Gómez Benítez presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Carlos Dívar por considerar que ha podido cometer un delito de malversación de caudales públicos, al cargar a los presupuestos de este último organismo gastos de viajes privados, siempre coincidiendo con fines de semana, muchos de ellos ampliados a cuatro días, en hoteles de lujo de Puerto Banús (Marbella, Málaga) y restaurantes caros.


Publicado el 09/05/2012 en www.elpais.com

Enlace permanente:  http://goo.gl/0OUhp






Consulta la denuncia aquí