Concurso de traslados 2012. CCOO solicita que se incluyan todas las plazas desiertas


12 mar 2012






Publicamos el escrito remitido en el día de la fecha la Dirección Xeral de Xustiza, en el que se solicita que. en la oferta de plazas en el concurso de traslado, "incluya tanto las plazas vacantes como las desiertas"


Escrito remitido a la Dirección Xeral de Xustiza


El pasado día 13 de febrero le remitimos una carta en la que solicitabamos dos cosas, la remisión a las organizaciones sindicales de la relación provisional de las plazas, para su posterior negociación, que se ofertarían en el concurso de traslados 2012. Y que en la relación de plazas se incluyeran, además de las plazas vacantes, las plazas desiertas que no fueron cubiertas en procesos selectivos previos dejando las necesarias para la oferta de empleo público en curso.

El pasado viernes día 9 de marzo. a las 15:00 horas. la Dirección Xeral de Xustiza cumplió con parte de lo solicitado por CCOO: la remisión de las plazas a ofertar en el concurso de traslados 2012. Sin embargo, en la relación de plazas enviada no aparecen las plazas desiertas que no fueron cubiertas en procesos selectivos, que es la segunda parte de lo solicitado por CCOO.

Desde CCOO, año tras año, hemos solicitado la inclusión de todas las plazas, tanto vacantes como desiertas. en los concursos de traslado, oponiéndose siempre la Dirección Xeral a la publicación de las desiertas, con el argumento de que el propio Ministerio de Justicia tampoco las incluía en el los concurso.

Este año la coartada del Ministerio de Justicia ya no existe, pues el propio Ministerio se ha comprometido por escrito a incluir en el concurso de traslados las plazas desiertas que no fueron cubiertas en procesos selectivos previos dejando las necesarias para ofertar en OPE en curso.

La falta de coartada y el grave perjuicio que se va a provocar a muchos trabajadores de la administración de Justicia, la mayoría de ellos destinados fuera de la Comunidad, que no han tenido nunca la posibilidad de solicitar esas plazas, lo que supone una clara limitación en su derecho a la movilidad voluntaria, hace imprescindible que la Dirección Xeral de Xustiza incluya tanto las plazas vacantes como las desiertas en el concurso de traslados 2012.