Domingo, 19 de febrero: manifestaciones contra la reforma laboral


15 feb 2012



15.02.2012.- El domingo 19 de febrero trabajadores y trabajadoras y toda la ciudadanía están convocados por CCOO y UGT a participar en las manifestaciones que se celebrarán en las capitales de provincia de todo el país. Es la primera cita de un proceso de movilización "creciente y sostenido", que irá acompañado de una campaña de información en los centros de trabajo, contra la reforma laboral.

CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para convertir las calles en un "clamor" contra una reforma pensada para satisfacer a empresarios y mercados financieros, y que no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción, porque abarata y facilita el despido, desprotege a los trabajadores y da más poder a los empresarios.

Además de las manifestaciones del domingo, CCOO y UGT aprovecharán también la jornada de acción europea del 29 de febrero, en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo, que se celebrará bajo el lema ¡Basta Ya! ¡Existen alternativas! ¡Por el Empleo y la Justicia Social!, para movilizarse contra la reforma

En paralelo, los dos sindicatos desarrollarán una campaña de información en los centros de trabajo para que los trabajadores y trabajadoras conozcan las consecuencias de esta reforma injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía e inútil para el empleo, que, según ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha redactado con las plumas de CEOE y FEDEA, fundación de corte liberal al servicio de la banca, al dictado del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia.