La ciudadanía valenciana protesta masivamente contra los recortes de la Generalitat


27 ene 2012



27.01.2012.- Cerca de 180.000 personas se manifestaron ayer en las calles de las tres capitales de provincia de la Comunidad valenciana en defensa del sector público y contra los recortes aprobados por el Gobierno de la Generalitat, convocadas por los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública (CCOO, UGT, Intersindical, CSIF y FSES).

Cerca de 180.000 personas en toda la comunidad, 100.000 de ellas en Valencia, unas 50.000 en Alicante y 30.000 en Castellón, según la organización, salieron a la calle ayer para protestar por las medidas restrictivas de la Generalitat y en defensa de los servicios públicos.

En la manifestación de Valencia, en la que estuvo presente el secretario general de FSC-CCOO, Enrique Fossoul, respaldando a su homólogo en el País Valencia, Juan Cruz, los manifestantes pidieron la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y reclamaron al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que escuche las protestas de la ciudadanía.

Bajo el lema "No a los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Gobierno valenciano", los sindicatos reclamaron una "respuesta dura y contundente" del sector público", reivindicaciones que fueron respaldadas por dirigentes políticos de la izquierda valenciana.

El secretario general de CCOO en el País Valenciá, Francisco Molina, denunció que las políticas del Gobierno valenciano "esquilman derechos y libertades, privatizan conquistas sociales y nacionalizan las pérdidas de los grandes eventos".

En Alicante, la marcha partió del instituto "Jorge Juan" y finalizó frente a la delegación del Consell, con la asistencia del personal del sector sanitario, educativo, de bienestar social y de la Administración Publica en general.

La manifestación contra los recortes en Castellón desbordó las previsiones de los sindicatos convocantes, y se equiparó por algunos asistentes a las marchas contra la Guerra de Irak en 2003.