Valencia: CCOO denuncia más retrasos en Justicia por la reducción de plantillas


14 dic 2011


14.12.2011.- La Consellería de Justicia del País Valencià ha suprimido plazas en los juzgados de 1ª Instancia de Valencia; esta decisión deja a la justicia valenciana en una aún más precaria situación para garantizar un mínimo servicio público; el personal se concentrará el jueves, día 15, en la Ciudad de la Justicia.

CCOO lamenta la supresión de plazas en los juzgados de 1ª Instancia de Valencia, decisión adoptada por la Consellería de Justicia. La decisión de suprimir un funcionario del cuerpo de Gestión Procesal en cada uno de los 28 juzgados de Valencia supondrá un retraso considerable en la resolución de los asuntos civiles, provocando una saturación de difícil resolución.

Según ha anunciado el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, mediante la supresión de personal funcionario en los juzgados de la capital y el ahorro de sus salarios, se pretende poner en funcionamiento sólo cinco de los 15 órganos judiciales pendientes de 2010 por falta de presupuesto.

A juicio de CCOO, no va a ser posible garantizar un mínimo servicio público sin inversión en personal y medios, debido a la precaria situación de que se parte. La situación de la Administración de Justicia precisa más personal administrativo de forma inmediata. No son posibles soluciones a corto plazo sin aumentar la actual plantilla. Los cambios organizativos solo aparecen en las declaraciones de los políticos para justificar recortes, pero ni siquiera se acometen.

Además del recorte de plantilla anunciado ahora en Valencia, también se prevé acometerlo en Alicante con lo que, sumado al recorte ya aplicado en los juzgados de 1ª Instancia de Castellón, toda la jurisdicción civil del País Valenciano quedará seriamente afectada.

Mañana, jueves 15, está prevista una concentración ante la Ciudad de la Justicia de Valencia, de 11:00 a 11:30.