Continúan las movilizaciones sindicales en defensa de los servicios públicos


14 dic 2011


14.12.2011.- Durante la semana del 12 al 16 de diciembre, CCOO y UGT en País Valencià, están realizando concentraciones de 30 minutos en las puertas de diferentes centros de trabajo y ante edificios y espacios públicos.

A estas concentraciones están convocadas las personas trabajadoras de los servicios públicos de Correos, Transportes municipales e intermunicipales (EMT, FGV, RENFE, ADIF, etc...) Enseñanza, Sanidad, Justicia, Administración Local, Administración Autonómica y Administración del Estado.

En ellas, CCOO reivindica el mantenimiento de los servicios públicos y su calidad: su prestación es necesaria como factor de cohesión ciudadana. Máxime en tiempos de crisis. La población debe seguir teniendo derecho y acceso en condiciones adecuadas a todos los servicios públicos: servicios sociales, postales, educativos, sanitarios, transporte público, justicia gratuita, igualdad ante trámites de prestaciones de desempleo, DNI, dependencia, incluso a actividades deportivas municipales con coste asequible para mayores y niños como instrumentos de prevención de la salud y socialización.

CCOO considera que "los trabajadores y trabajadoras somos servidores de lo público y queremos seguir trabajando en ello. Además queremos hacerlo con condiciones dignas, sin más recortes, sin que el déficit de personal siga aumentando y suponiendo una merma en derechos de ciudadanía. Sin que se cuestionen con la excusa de la crisis".

Por todo ello, porque además ya se prevén nuevos ataques a los servicios públicos y al personal que los presta como pagador más directo de la crisis, con nuevos recortes, CCOO te invita a participar en estas concentraciones que suponen el uso del tiempo dedicado al almuerzo.

En cuanto a su ámbito de influencia territorial, los presupuestos de la Generalitat no contemplan dotación suficiente al fondo de cohesión local. Esto va a suponer más deficiencias presupuestarias en las administraciones locales valencianas, repercutiendo en la calidad y condiciones de prestación de los servicios municipales.

En Valencia, Alicante y Castellón, delegados y delegadas sindicales se han concentrado frente a Renfe y frente a la Delegación de Hacienda. Está previsto que cada día de la semana se movilice un sector: Enseñanza el lunes, Transporte y Administración del Estado el martes, Sanidad el miércoles, Justicia, Administración de la Generalitat y RTVV el jueves y Administración Local, EMT y Correos el viernes; todos los sectores manifestarán el rechazo sindical a los recortes sociales propuestos en el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012.