Vigo: El Registro Civil estará abierto en 2013 en la zona de A Ferrería


14 oct 2011


La Xunta invertirá 1,5 millones en la adquisición del terreno dotacional y la edificación

El consejo de administración del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCV) aprobó ayer por unanimidad la construcción del Registro Civil en A Ferrería, en un futuro edificio que se levantará en un solar de la calle San Sebastián 13 y en un bajo comercial de Abeleira Menéndez 24, con la previsión de que esté listo en 2013.

Lucía Molares y Alfonso Ramos
Será un nuevo paso para intentar rehabilitar esta zona marginal de la ciudad tras la apertura este mismo año de la Pinacoteca. Así lo anunció la presidenta del organismo y delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, en una rueda de prensa en la que también participó el gerente del CCV, Alfonso Ramos, y en la que explicó que la Administración autonómica invertirá 1,5 millones de euros en la adquisición del terreno dotacional y la edificación.

Molares indicó que en la reunión de este jueves se aprobó por unanimidad la modificación del artículo 4.3 de los estatutos del Consorcio para permitir al ente enajenar bienes –con el acuerdo de su consejo de administración– a una Administración pública, un cambio que era necesario técnica y jurídicamente “para poder realizar la compra directa de la Xunta al Consorcio”.

La compra por parte de la Xunta está valorada en 580.000 euros, mientras que la construcción del nuevo edificio tendrá un coste máximo estimado de 900.000 euros. El traslado definitivo del Registro Civil se producirá a finales de la legislatura autonómica, en 2013.

La actuación permitirá contar con un nuevo inmueble que se construirá en una superficie de 206 metros cuadrados, siendo la idea inicial que el futuro Registro Civil albergue semisótano, bajo y planta primera, con el objetivo de intercomunicar las dos calles en las que se ubica. Molares señaló que, aunque se lleve a cabo el proyecto de la Ciudad de la Justicia, el Registro Civil permanecerá en A Ferrería, al igual que también se abrirá en la calle Real el Registro de la Propiedad, después de que el CCV haya vendido un edificio entero por 3,4 millones de euros al Gobierno central para este fin.


Publicado en www.atlantico.net

Enlace permanente: http://goo.gl/eLvjH