Cuestiones de interés sobre la convocatoria de oposiciones de 2011


5 sept 2011





Como informamos en las entradas anteriores, en el BOE de hoy se convocan las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia (GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL) correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2011.

El plazo para presentar las instancias es de 20 días naturales a partir de mañana, entre el día 6 y el 25 de septiembre de 2011, ambos inclusive, y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia.

El modelo 790 (ejemplar autocopiativo en cuya parte superior figura «Ministerio de Justicia, solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), será facilitado gratuitamente en el Ministerio de Justicia, los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convoquen plazas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia, y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. El modelo de instancia también podrá descargarse desde la página web (www.mjusticia.es).

Como veréis, la comunidad de Cataluña no convoca ninguna plaza en ningún cuerpo ni tampoco Cantabria convoca plazas en el cuerpo de Tramitación y Cantabria ha convocado menos plazas que las inicialmente aprobadas en la OEP en el Cuerpo de Tramitación .

Volvemos a recordar que los primeros exámes (auxilio y promoción interna a Gestión y a Tramitación) se podrían realizar, como muy pronto, a finales del mes de enero de 2012.