19-08-2011. CCOO considera que las medidas aprobadas hoy por el Gobierno son muy limitadas y esperará a conocer las que se adopten en el Consejo de Ministros del próximo viernes para hacer una valoración del conjunto de disposiciones, en las que espera se contemplen las propuestas realizadas por CCOO y UGT en el día de ayer.
CCOO considera que, ante la gravedad de la situación económica española en un contexto europeo e internacional que muestras riesgos de una recaída en la recesión, las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de hoy son muy limitadas.
Dado que se anuncian nuevas medidas para el Consejo de Ministros del próximo viernes, 26 de agosto, CCOO posterga su valoración en profundidad de las medidas hoy adoptadas a la espera de conocer el conjunto de disposiciones que se aprueben en este mes de agosto.
En el día de ayer los secretarios generales de CCOO y UGT remitieron al Presidente de Gobierno un documento que contiene un catálogo de propuestas centradas en el objetivo de reactivar la economía y el empleo y asegurar la protección de las personas que más están sufriendo las consecuencias de esta larga crisis, en primer lugar, los parados.
CCOO considera que la propuesta de ambos sindicatos es una propuesta seria y necesaria, que debería tenerse en cuenta de cara a las decisiones que se adopten en el próximo Consejo de Ministros.